Noticias

Bernier hablará "más adelante" sobre el caso Anaudi

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, realizará una comunicación hoy en la tarde ante los constantes reclamos de que asuma una postura en cuanto a si el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, debería ser destituido de su cargo y eliminado de la papeleta de los próximos comicios.

“Reaccionaré de eso más adelante. Más horita en la tarde”, indicó Bernier cuando la prensa del país le solicitó una reacción en relación con el caso del esquema de corrupción pública que lleva el Tribunal federal, el cual involucra una dudosa contratación de un cuadro telefónico en la Cámara de Representantes.

A pesar de que Perelló no ha sido acusado y él mismo ha reiterado que no es blanco de la pesquisa federal, son muchos dentro de la colectividad de la Pava que le han pedido se haga a un lado para asegurar el triunfo de Bernier. Miembros del PPD como el alcalde de Caguas, William Miranda Torres y el senador Ángel Rosa, explícitamente han expresado que Perelló debe renunciar a su carrera política.

Recomendados

Otro que se sumó al reclamo, fue el contrincante de Bernier, el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, quien de paso reiteró que el presidente del PPD debe asumir una postura sobre el asunto.

“Hemos visto los vínculos directos pero también los indirectos y creo que es momento de tomar posición sobre este asunto. No es solamente una acusación, sino que ya hay distintas personas que se han declarado culpable. Por lo tanto, es importante que el liderato político actual se exprese sobre esto y tome posición”, dijo Rosselló Nevares.

Cuando se le cuestionó que haría si le tocara estar en la misma posición de Bernier, Rosselló Nevares dijo: “Como presidente del partido yo le diría a Jaime Perelló que dejara su posición. Por supuesto que sí”.

“Estamos hablando de que su administrador se declaro culpable. Esto va más allá de una cuestión de duda, es una cuestión de hecho y sí le estaría pidiendo que renunciara”, agregó.

De otro lado la candidata por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, consideró también que Perelló debe renunciar.

“Sobre el representante Perelló uno puede decir dos cosas, o sabía, que es lo que parecen apuntar los testimonios lo cual lo coloca en un eje de una gran conspiración de corrupción en la Cámara de Representantes, o es tan incompetente que no se enteraba lo que estaba pasando a la puerta de su oficina. Ninguna de las dos alternativas es alagadora ni debería incentivar a nadie a votar por ese tipo de candidato”, dijo Santiago a cuestionamientos de la prensa.

Admás, afirmó que Perelló no debería ser representante “nunca”.

El tribunal federal comenzó ayer el juicio contra los cuatro acusados de participar en el esquema de corrupción pública capitaneado por el convicto exrecaudador del PPD Anaudi Hernández. Entre las revelaciones del primer testimonio, se mencionan a varias figuras de la Pava relacionadas con las actividades de Hernández. El juicio continúa hoy.

Tags

Lo Último

Te recomendamos