Noticias

Superintendente investiga video donde agente amenaza a individuo

El superintendente de la Policía, José Caldero López confirmó el miércoles que se inició una investigación sobre el incidente que fue grabado en un video el miércoles en el que un agente amenaza a un ciudadano.

“Tan pronto tuve conocimiento sobre el video que se encuentra circulando por las redes sociales, ordené una investigación administrativa a la Superintendencia Auxiliar en Responsabilidad Profesional, para que de manera ágil y eficaz se investigue y adjudique la misma”, dijo Caldero López en una comunicación escrita.

Recomendados

Se trata de un video filmado durante la caravana de recibimiento de los atletas puertorriqueños que participaron en los Juegos Olímpicos Río 2016 en el que se aprecia a un agente amenazando a un individuo. “Si te llego a ver en la actividad, puedes estar con 100 y te voy a caer encima a ti. Me podrán dar 50, pero un tiro lo vas a recibir tú”, dice el efectivo que además le profirió palabras soeces al individuo mientras preparaba un boleto de tránsito.

Sin embargo, el video solo exhibe el incidente entre el agente y el ciudadano, no así la situación que motivó la intervención.

“No se tolerará violaciones a la ley y al reglamento de la Policía de Puerto Rico, así como tampoco la violación a los derechos civiles de cualquier persona. Caldero López fue enfático en su mensaje de no permitir conducta que lacere el buen nombre de la Policía de Puerto Rico, porque aquel agente que lo haga, asumirá las consecuencias legales correspondientes”, reiteró el jefe policial.

Por su parte, el presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), Diego Figueroa censuró el suceso y dijo se hacen las gestiones para identificar al uniformado.

“De primera, no hemos identificado que se trate de un policía percé. Obviamente, las prendas, la distintivo, el lugar, la presencia de otros miembros de la policía nos dan hasta un 95 por ciento de que se trate de un policía. Le dije al (director de FUPO) de Carolina que hiciera todas las gestiones para identificar a este miembro de la Policía. Si el caso fuera que es un miembro del Frente Unido de Policías Organizados, nosotros tenemos que asumir una defensa”, sostuvo Figueroa en entrevista radial (NotiUno).

“Lo que sí es que es un video que realmente preocupa porque estamos en medio de una reforma. De acuerdo a la vestimenta, a las prendas que yo vi, está utilizando todo el equipo que tienen que utilizar para el manejo de situaciones. Estamos hablando de alguien que ya tomó el curso de manejo de crisis y manejo para intervenciones policiacas de la reforma. Por tanto, es una delicada en este momento”, agregó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos