Con medidas preventivas el transporte marítimo a Islas Municipios

Por Karixia Ortiz Serrano

La Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) informó esta tarde de ajustes preventivos para atender lo relacionado a la transportación marítima entre Isla Grande e Islas Municipios de Vieques y Culebra ante el paso de la onda tropical.

Según indicó el director ejecutivo de la ATM, José Ruiz García, por medio de un comunicado de prensa, ´´se movilizarán desde Fajardo hacia Vieques y Culebra a residentes, personas que van a trabajar o personas que permanecerán en las islas municipios´´.

Entre los ajustes que se realizaron hoy se encuentra el adelanto del envío de combustibles, suministros, artículos de primera necesidad, personal, equipo gubernamental y el posible establecimiento de un itinerario especial.

´´A pesar de que el Servicio Nacional de Meteorología clasificó al fenómeno como onda tropical, la ATM es conservadora al momento de tomar decisiones relacionadas con los viajes, embarcaciones, terminales, y la seguridad de los pasajeros y tripulantes. Esto con el fin de minimizar riesgos que puedan dilatar el restablecimiento de los servicios´´, manifestó Ruiz García.

El director ejecutivo exhortó a los ciudadanos a hacer ajustes en sus planes y a estar atentos a los anuncios sobre las condiciones del tiempo y aquellos otros ajustes que se tengan que realizar en los servicios de lanchas. Para información actualizada y de último momento pueden seguir las páginas del Departamento de Transportación y Obras Públicas en Facebook y Twitter.

Loading...
Revisa el siguiente artículo