Noticias

Gobierno volverá a operar con normalidad mañana

El Servicio Nacional de Meteorología descartó el aviso de inundaciones repentinas, pero no se descartan lluvias esporádicas.

var VideoTV=”oT1zb1Ml36/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Ángel Crespo, informó en horas de la noche de hoy que las agencias gubernamentales y las escuelas del país regresarán a la normalidad mañana, luego de que en la tarde se ordenara el cese de las funciones.

Según el director del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, el meteorólogo Roberto García una entrada de aire seco “provocó una disminución significativa en la cantidad de lluvia asociada”. “Esto es un proceso natural en sistemas tropicales desorganizados como este”, explicó.

Recomendados

Así que quedó cancelado el aviso de inundaciones repentinas, aunque por la actividad de lluvia pronosticada no se descartan del todo.

Tras este panorama, el Gobierno levantó el cese de operaciones. A eso de la dos y media de la tarde de ayer el gobernador Alejandro García Padilla ordenó el receso paulatino de las operaciones públicas como medida preventiva de lo que se esperaba del sistema climatológico identificado por el SNM como Invest 99L.

No obstante, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Manuel Torres, indicó que las alternativas de transporte colectivo continuarán operando de manera normal, exceptuando las embarcaciones que brindan servicios a las Isla Municipios de Vieques y Culebra.

“En plena temporada de huracanes es importante que la ciudadanía mantenga su plan de emergencia activo y al día”, dijo Crespo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos