Noticias

Episodios sin agua pueden ser engañosos, exhortan a no bajar la guardia

var VideoTV=”oT1zb1Ml36/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Ángel A. Crespo y el director del Servicio Nacional de Meteorología, Roberto García, advirtieron que aunque por momentos no se produzcan grandes eventos de lluvia, la sitación puede ser engañosa y no se debe bajar la guardia.

“En horas de la tarde aire seco entró al sistema, lo que provocó una disminución significativa en la cantidad de lluvia asociada.   Esto es un proceso natural en sistemas tropicales desorganizados como este”, dijo el director del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, Roberto García.

Recomendados

Indicó que eso no significa que la Isla no experimente episodios de lluvia esporádicos y que se generen inundaciones locales, ya que debido a la proximidad de la onda las condiciones atmosféricas continúan inestables.

“A las 6:00 de la tarde se eliminó la Vigilancia de Inundaciones para toda la Isla”, añadió al tiempo que indicó además que las condiciones marítimas continuarán deterioradas sobre todo en las aguas del Atlántico.

Ante este cuadro, Crespo Ortiz reiteró a la ciudadanía que tenga precaución hasta que la onda se aleje de la Isla, mantenerse atenta a los boletines oficiales del Servicio Nacional de Meteorología y a cualquier información que la AEMEAD, tenga que informar.

“En plena temporada de huracanes, es importante que la ciudadanía mantenga su plan de emergencia activo y al día. Les insto a que se mantengan informados a través de los boletines oficiales que emite el Servicio Nacional de Meteorología y de los diferentes medios de comunicación y que en caso de alguna emergencia deben llamar al sistema 9-1-1”, dijo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos