Noticias

Cese de labores en el Gobierno ante paso de onda tropical

via GIPHY

Ante el paso de la onda tropical Invest 99L con vientos de tormenta tropical, el Gobierno ordenó la cancelación de labores de manera escalonada para evitar episodios de congestión vehicular en las carreteras del país.

Recomendados

Los servicios administrativos que cesaron labores en el grupo de las tres y media de la tarde son la Policía, de la Autoridad de Energía Eléctrica, de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Departamento de Corrección, Departamento de Salud, de la Administración de Servicios Médicos, del Cuerpo de Bomberos, Departamento de Transportación y Obras Públicas, Junta de Planificación, Departamento de la Vivienda y el Departamento de Agricultura.

El primer grupo, de las dos y media de la tarde, que concluyeron labores fue el Departamento de Educación, el Fondo del Seguro del Estado, Departamento de Hacienda, Departamento de Justicia, Departamento del Trabajo, ASSMCA, Autoridad de Edificios Públicos, Autoridad de los Puertos, la Compañía de Parques Nacionales, Departamento de Recreación y Deportes, Compañía de Turismo, Instituto de Cultura Puertorriqueña, Autoridad de Tierras y Departamento de Estado y Oficina de Gerencia y Presupuesto.

Antes de el Gobierno anunciar el despacho de los empleados de estas agencias, ya la Universidad de Puerto Rico había informado el cese de trabajos administrativos y educativos.

El resto de las agencia y empleados públicos deberían estar fuera de sus trabajos a partir de las cuatro de la tarde. Igualmente, los sistemas de transportación pública funcionarán hasta que las condiciones del tiempo lo permitan.

El secretario de asuntos públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, recalcó que el despacho en las agencias gubernamentales no aplica a los empleados que brindan servicios esenciales ni los que deben mantenerse activos en casos de emergencias.

El asesor del director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (AEMEAD), Israel Matos, recalcó que pueden sentirse en la Isla ráfagas de viento de tormenta tropical y de ´´dos a cuatro pulgadas de lluvia´´.

De otro lado, el director ejecutivo de AEMEAD, Ángel Crespo, destacó que, a pesar de que los refugios están en óptimas condiciones, ´´no están activados´´ porque ´´no hay aviso de desalojo´´.

´´Hacemos un llamado a la prudencia y a mantener la calma. Recomendamos a la ciudadanía a observar las indicaciones y recomendaciones de las agencias y del Servicio Nacional de Meteorología´´, sostuvo Crespo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos