Noticias

Celebran 2do foro del debate: Joven, asume tu responsabilidad

La organización Puerto Rico Cambia celebró hoy el segundo de seis foros a celebrarse por toda la isla para escuchar las inquietudes de los jóvenes para el debate: ‘Joven, asume tu responsabilidad’, que se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de septiembre.

Desde las 10 de la mañana, uno de los seis jóvenes seleccionados para participar y ser portavoz de la juventud en el debate, Rudy Nieves, visitó el residencial público Alejandrino del mencionado municipio.

Recomendados

“Esto ha sido una experiencia única” expresó Nieves.

El foro se organizó en colaboración con la fundación ´Forjando Un Nuevo Comienzo´. Para Amaury Oyola, Director del proyecto “Overcome”, el que hayan seleccionado una de las comunidades que han adoptado es de suma importancia.

“Es importante que se escuche la voz joven de Puerto Rico , en ella está la oportunidad de re-inventarnos”  expresó Oyola.

Nieves informó que dentro de los temas más destacados se encuentran “las necesidades de la comunidad, la reestructuración de los servicios para los residenciales y programas para la juventud”.

El foro también contó con la presencia de una de las periodista mentoras del debate, Mabel Figueroa, directora de Noticias del periódico El Nuevo Día.

Por otra parte John Serrano, coordinador de estos foros, indicó la agenda y lugares en donde los foros serán realizados.

“Comenzamos el pasado viernes en la escuela superior Loaiza Cordero en Yauco.  Los próximos foros serán: el jueves 25 de agosto en National University en Río Grande y en la Universidad del Sagrado Corazón y el martes 6 de septiembre en el Instituto de Banca, en Bayamón y Manatí.

Serrano expresó que han recibido múltiples acercamientos de otros lugares para tener un foro y que se encuentran evaluando para realizar los mismos.

“Han sido múltiples escuelas, universidades, institutos y comunidades que nos han escrito deseosos de que realicemos un foro en su lugar, lo que representa el gran interés de personas ansiosas por asumir su responsabilidad.”

La organización se encuentra en la recta final de la preparación para el debate.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos