Noticias

Alertan a navegantes por fuerte oleaje

La Guardia Costera de Estados Unidos recomendó a navegantes, nadadores y surfistas a tener precaución ante las inclemencias del clima en los próximos días.

La Guardia Costera de Estados Unidos recomendó hoy a los navegantes, embarcaciones de recreo, nadadores, surfistas y el público en general en Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses a tener precaución ante los efectos de una onda tropical fuerte que afectará varias zonas.

“Aconsejamos a los ciudadanos y navegantes a hacer los preparativos y supervisar las actualizaciones meteorológicas oficiales ya que esta onda tropical se mueve a través de la zona”, dijo el capitán Robert Warren, comandante del Sector de San Juan.

“Los nadadores, navegantes de recreo y el público en general debe tener precaución y mantenerse alejados de las rocas del litoral hasta que las condiciones del tiempo y en el mar se normalicen. Vamos a seguir monitoreando los vientos y las condiciones del mar en el área”, añadió Warren, quien también es capitán del puerto de San Juan de la Guardia Costera.

Recomendados

Entretanto, el funcionario pidió que el público no se comunique con la Guardia Costera para pedir información del tiempo, sino que escuchen los informes del clima y estén pendientes a las actualizaciones en la Internet a través de: http://www.nhc.noaa.gov/ y http://www.nhc.noaa.gov/gtwo.php?basin=atlc&fdays=2 .

Además, la Guardia Costera ofreció algunos consejos para ayudar a los navegantes a proteger sus embarcaciones, así como a su familia y a sí mismos”

• No salir a la mar en un barco de recreo si el mal tiempo se acerca y prestar mucha atención a los avisos oficiales y a cualquier advertencia para pequeñas embarcaciones

• Ponerse en contacto con los puertos deportivos locales para pedir consejos sobre la seguridad de su buque. Los operadores de marinas están bien informados y pueden aconsejarle sobre los mejores métodos de asegurar su barco.

• Tomar medidas ahora. Los efectos de una onda tropical se pueden sentir mucho antes de su llegada y pueden impedir la realización segura de las preparaciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos