Alcaldesa de San Juan activa COE ante paso de onda

Por CyberNews

Debido a las fuertes lluvias y advertencias de inundaciones que se esperan el miércoles, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, activó desde la noche del martes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) por el posible paso de una fuerte onda tropical.  

“Debido al posible paso de una fuerte onda tropical por nuestra zona para mañana, ordené esta noche (martes) la activación preventiva del Centro de Operaciones de Emergencias, por lo que la ciudadanía podrá reportar situaciones de emergencia al 787-480-2222”, destacó Cruz Soto en un parte de prensa.

La alcaldesa ordenó  a las 11:00 de la noche la apertura del refugio para personas sin hogar en el Centro Comunal situado en la comunidad El Gandul.

Explicó que “más de 450 empleados municipales trabajarán a partir desde las 7:00 de la mañana en labores diversas. Las brigadas de Obras Públicas municipal y la Brigada de Impacto continuarán trabajando en el recogido de escombros, la Policía Municipal y la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias darán servicio prioritario en las áreas más vulnerables de San Juan y estarán operando en turnos de 12 horas”.

Además, la primera ejecutiva municipal recordó que se han intensificado las labores de limpieza y recogido de escombros en el municipio durante la temporada de huracanes. Señaló que “solamente hoy (martes) se han recogido 301,240 libras de escombros a través de todo San Juan”.

“Exhorto a la ciudadanía a mantenerse atentos a los medios de comunicación y a los reportes oficiales sobre las condiciones del tiempo. En caso de cualquier emergencia o para solicitar información pueden comunicarse al 787-480-2222”, concluyó Cruz Soto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo