Noticias

Reiteran precaución ante paso de onda tropical

Se espera que se sienta el efecto desde mañana en la madrugada.

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Ángel A. Crespo Ortiz reiteró hoy su llamado a la precaución a la ciudadanía, ante la llegada de una fuerte onda tropical que afectará toda la Isla desde mañana en horas de la madrugada.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia de inundaciones para todo Puerto Rico desde el miércoles a las 2:00am hasta la medianoche. El eje de la onda se encuentra a unas 600 millas al este-sureste de Puerto Rico. No se descarta que puedan sentirse vientos entre 20 a 30 millas por hora y caer entre 2 a 4 pulgadas de agua y cantidades más altas en la zona montañosa.

Recomendados

Crespo Ortiz instó a la ciudadanía que tenga listo su plan de emergencia doméstico en caso de que lo necesiten. “Deben mantenerse informados a través de los boletines oficiales que emite el Servicio Nacional de Meteorología y de los diferentes medios de comunicación. Además, deben tener preparado su plan de emergencia, no solo para este evento, sino para situaciones futuras. En caso de emergencia deben llamar al sistema 9-1-1”, indicó Crespo Ortiz.


Tags

Lo Último

Te recomendamos