Noticias

Listo San Juan para recibimiento de atletas boricuas

Te recomendamos este video:

var VideoTV=”oT0OcS80JS/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/estilo-de-vida/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Las inmediaciones de La Fortaleza ya comienzan a poblarse de quienes en medio de la algarabía olímpica recibirán y celebrarán a la delegación puertorriqueña que participó en las Olimpiadas de Río 2016.

Recomendados

El sol brilla cual pleno día de verano, la temperatura tropical se siente, más cuando calienta los adoquines sanjuaneros. A pesar del calor, varias decenas de personas se mantienen a la espera para entrar a la fiesta que ha convocado el gobernador Alejandro García Padilla en el patio frontal de su mansión Ejecutiva desde horas del medio día.

“Estoy aquí por el gran amor que le tengo a mi país y el orgullo que siento por todos esos jóvenes atletas que nos representaron tan dignamente en las últimas olimpiadas. Claro, y el corazón se nos hincha con nuestra Mónica Puig porque es natural. Siempre he pensado que una de las cosas que nos alimenta el alma son los deportes porque logran unir a un pueblo. Mientras la política nos separa, el deporte nos une”, comunicó Marta Albino, una de las asistentes que pacientemente aguardaba a las afueras del Palacio de Santa Catalina.

Albino, enfatizó que el Gobierno debe continuar invirtiendo en el deporte porque impacta positivamente a la sociedad.  “El deporte no se puede abandonar, a pesar de las situaciones económicas”, dijo.

“Tenemos razones, la actuación de Puerto Rico y de Mónica, y de todos los atletas”, opinó, por su parte Osvaldo Berríos, quien también en medio del calor esperaba entrar a la actividad.

De otro lado, otra de las presentes, Alba Guzmán consideró que “la ocasión amerita que estamos aquí, son nuestros atletas. Nos dan mucha motivación para seguir en esta lucha. Es un aliciente para los problemas actuales”.

A partir de las 12 del medio día La Fortaleza recibirá a la delegación de Puerto Rico. Se espera que lleguen cerca de 25 atletas junto con el personal del Comité Olímpico de Puerto Rico y su presidenta, Sara Rosario. Luego, el gobernador García Padilla los recibirá en privado con la primera dama, Wilma Pastrana.

Según comunicó el secretario de Asuntos Públicos, Jesús Manuel Ortiz, la medallista de oro boricua, Mónica Puig, llegará a la una de la tarde porque tiene un compromiso previo que le imposibilita llegar junto al grupo de atletas.

“Pero, una vez ella llegue habrá un compartir breve con el gobernador y demás atletas arriba (en La Fortaleza). Luego, habrá una oportunidad fotográfica en el balcón para que la prensa y las personas puedan presenciar el momento histórico”, explicó Ortiz. El evento lo armonizará musicalmente por la Banda Estatal de Puerto Rico, a quienes invitó el gobernador.

Una vez concluya el encuentro dentro de la casa del gobernador, en las afueras el primer mandatario ofrecerá un mensaje  y hará un reconocimiento a la delegación boricua. Tras concluir el acto oficial, el grupo de deportistas saldrá en caravana desde la Fortaleza para hacer una parada en la sede del COPUR en la capital, para luego dirigirse a la actividad de pueblo en el Coliseo de Puerto Rico en Hato Rey.

Ortiz indicó que para esta ocasión el Ejecutivo activó a todo el personal de seguridad. No precisó el número de oficiales.

En cuanto al gasto de dinero público, Ortiz recalcó que es un “gasto mínimo”.

“Hay una inversión mínima en términos de sonido y tarima”, especificó. “Lo demás son recursos de las agencias de gobierno y personal de La Fortaleza que estamos trabajando en este momento”, agregó. El funcionario dijo que luego ofrecerán el detalle del monto del erario invertido para la ocasión.

Tags

Lo Último

Te recomendamos