Gobernador recibe en La Fortaleza a la delegación de Puerto Rico

Los portones del Palacio de Santa Catalina permanecieron abiertos para que el público en general presenciara la bienvenida a los atletas

Por Metro
Te recomendamos este video:

var VideoTV=”oT0OcS80JS/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/estilo-de-vida/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El gobernador Alejandro García Padilla recibió hoy, junto a la primera dama Wilma Pastrana Jiménez, a la delegación que representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos Rio 2016. 

“Durante las pasadas dos semanas, hemos celebrado y llorado con ustedes. Y eso va a la médula de lo que ustedes son para este pueblo. En un país donde subrayan todos los días lo que nos separa, ustedes nos recuerdan que nuestro amor por Puerto Rico es más poderoso que cualquiera de los asuntos que crean división”, dijo el primer ejecutivo a los atletas frente al público que se dio cita a la Mansión Ejecutiva donde los portones se abrieron al medio día.

Durante la ceremonia de recibimiento, en la que participó la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, y el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, García Padilla colocó simbólicamente una medalla al vallista Javier Culson y al luchador olímpico Franklin Gómez, en reconocimiento a su gesta en Brasil y como muestra de respaldo del pueblo puertorriqueño.

“Ustedes fueron a las Olimpiadas a darlo todo por Puerto Rico. Y aunque no todos consiguieran exactamente lo que buscaban, nos dejaron logros y lecciones que atesoramos. Puerto Rico se siente muy orgulloso de todos ustedes”, afirmó el gobernador.

Una vez las medallas colgaban del cuello de ambos atletas, se izó la bandera de Puerto Rico sobre la fachada de La Fortaleza al son de La Borinqueña, interpretada por la Banda Nacional de Puerto Rico, dirigida por Cuco Peña.

El primer ejecutivo agradeció también a la tenista y primera medallista de Oro de Puerto Rico, Mónica Puig, a quien felicitó por su histórica participación en Brasil. “Gracias por permitir que hayamos hecho nuestra tu victoria. Gracias por llenarnos de alegría. Gracias por ayudarnos a renovar nuestra fe en nosotros mismos. Te damos gracias por tu fidelidad a la nación donde tus ojos vieron la luz por vez primera”, dijo García Padilla.

El recibimiento en La Fortaleza sirvió como preámbulo a la caravana y fiesta de pueblo organizada por el COPUR en las inmediaciones del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

“Ustedes dejaron alma, vida y corazón en las pistas, en las canchas y en los cuadriláteros de Río de Janeiro. La inmensa mayoría de su pueblo los quiere, los admira y hoy les dice a todas y a todos gracias. De todo corazón, gracias”, concluyó García Padilla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo