Noticias

Bomberos utilizan agua de mar para extinguir el fuego en el Caribbean Fantasy

El Departamento de Bomberos de Puerto Rico extinguió anoche, gracias a la utilización de unos tres mil litros de agua de mar, el incendio que afectaba desde la madrugada del miércoles al ferry Caribbean Fantasy.

El Comando Unificado de rescate está estableciendo ventilación mecánica para hacer circular el aire a través del navío, y se está a la espera de que un experto determine que el buque es seguro para el acceso de los equipos de salvamento para facilitar la reparación del barco y la eliminación de la carga.

La embarcación se encuentra desde ayer en el muelle 15 del puerto de San Juan, luego de que alrededor de las 10:00 de la noche del viernes fuese puesta a flote.

Recomendados

La Guardia Costera estableció una zona de seguridad de 100 yardas alrededor de la nave, aunque de momento no ha habido informes de contaminación.

El Caribbean Fantasy, de 562 pies de eslora, transportaba desde República Dominicana a 512 personas -entre tripulación y pasajeros- cuando en la madrugada del miércoles sufrió la emergencia que obligó a su desalojo.

Dentro del ferry también se transportaban 70 vehículos y 80 contenedores de todo tipo de carga.

Tags

Lo Último

Te recomendamos