Noticias

Bhatia no cree "urgente" convocar sesiones extraordinarias

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, descartó que sea “urgente” convocar alguna sesión extraordinaria para atender algún proyecto en la Legislatura, pues les impediría realizar sus campañas políticas de cara a las elecciones generales del próximo noviembre.

“Para mí lo único que debería ser urgente es algún proyecto sobre inicio del año escolar o algo que tenga que ver con la salud o el zika. Si hubiera necesidad de que Puerto Rico se activara para crear una entidad, corporación pública o ente administrativo para recibir los fondos federales para combatir el zika, de urgencia convocaríamos la Asamblea Legislativa. Aparte de eso, no veo que haya una prioridad inmediata que requiera una sesión extraordinaria”, dijo Bhatia a preguntas de la prensa. Igualmente, reconoció que la Asamblea Legislativa convoca siete sesiones ordinarias para que en el último semestre del cuatrienio los candidatos a puestos electivos puedan dedicarse a sus respectivas campañas poleiticas.

El gobernador Alejandro García Padilla no descarta realizar, al menos, dos sesiones extraordinarias antes o luego de los próximos comicios. Pero, aún se desconocen cuáles serían los proyectos que se verían en los próximos meses.

El primer mandatario reconoció en rueda de prensa hoy que ya ha sostenido reuniones con los líderes del Senado y la Cámara, Bhatia y Perelló, respectivamente para acordar los proyectos a atender en una octava sesión.

Tags

Lo Último

Te recomendamos