Noticias

Averiado el sistema 'on-line' de certificación de antecedentes penales

Desperfectos en el sistema operativo han imposibilitado el procesamiento de solicitudes del documento. Se espera que en los próximo días esté restablecido.

Si usted es una de las personas que está a la espera de recibir su certificado de antecedentes penales, sepa que el documento puede demorar un tiempo más.

Una avería desde hace tres semanas en el sistema operativo DAVID ha imposibilitado el procesamiento óptimo de las múltiples solicitudes del documento.

Este sistema operativo, en este caso particular, lo comparten el Departamento de Justicia y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para emitir las certificaciones que al final emite el Departamento de la Policía de Puerto Rico.

Recomendados

Según la portavoz de Justicia, Amber Lee Vélez, “se quemó el servidor”, específicamente el que se encarga de allegar la información del DTOP para verificar la identidad del solicitante.  Vélez no precisó lo que provocó el desperfecto tecnológico, pero aseguró que ha estado en un proceso de reparación.

Vélez precisó que, a pesar de haber habilitado una réplica del sistema operativo DAVID para continuar con los servicios, “con tantas solicitudes no da abasto”. Según los datos que ofreció la funcionaria, estas agencias de gobierno procesan aproximadamente 13 solicitudes de certificaciones de antecedentes penales por segundo.

Es por esto que Vélez recalcó que en el día de hoy comenzaron a realizarse “las pruebas” para corroborar si el sistema original está restablecido, luego de su reparación.

Metro consultó con el Departamento de Justicia luego de recibir alertas de personas que no recibían su documento en el tiempo estimado, a pesar de haber recibido mensajes vía correo electrónico de que el curso del proceso se estaba realizando de manera “normal”.   

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos