Noticias

AGP: Convocatoria de sesiones extraordinarias no dependen caso Anaudi

El gobernador Alejandro García Padilla precisó que las sesiones extraordinarias que dijo que convocaría en los próximos meses no esperan por la evolución del caso en el Tribunal federal por corrupción pública cuyo gestor principal es el exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD) Anaudi Hernández.

“Nada, no afecta”, respondió el primer mandatario a preguntas específicas de la prensa sobre el particular.

García Padilla ya había establecido que convocaría, al menos, dos sesiones extraordinarias antes y después de las elecciones generales el próximo noviembre.

Recomendados

“Estamos hablando de proyectos que se incluirían. He hablado de una o dos. Una antes o después o dos una antes y después [de la elecciones]. Hay nombramientos por hacer”, indicó el gobernador al tiempo que dijo ha desarrollado reuniones con los presidentes de ambas Cámaras legislativas para evaluar los proyectos que se verán.

En cuanto al caso por corrupción de Hernández, el pasado febrero se declaró culpable por un esquema de corrupción, que involucra un proceso de contratación en la Cámara de Representantes, del cual se ha levantado bandera por considerarse que no cumplió con el debido proceso de ley y de ética, y que además respondía a alegados privilegios por la relación entre el líder de la Cámara baja, Jaime Perelló, y Hernández.

Según ha reportado la agencia de noticias Inter News Service (INS), la asistencia a actividades de entretenimiento que auspiciaba Hernández, convicto por corrupción, y otros obsequios que le hacía al presidente de la Cámara no fueron reportadas en sus informes de ética al cuerpo legislativo.

Ante los señalamientos de Perelló hacia el esquema Hernández, García Padilla enfatizó que no podría acusar o solicitar la renuncia del líder cameral, Jaime Perelló, pues “por un rumor no se le puede sacar de […] puestos públicos”.

“Hace un tiempo los fiscales federales dijeron que él no era objeto de la investigación. Pero luego, han surgido rumores en otra dirección.  Pero la única información es lo que la prensa me dio a mi y al país de que no era objeto de la investigación”, agregó.

Las expresiones del gobernador se dieron en una rueda de prensa donde se comunicó del inicio de los trabajos de rehabilitación de pavimento y mejoras a la seguridad de la carretera PR-10 en dirección de Ponce a Adjuntas. Las mejoras serán sufragadas con una asignación de $19.5 millones en fondos federales y se espera impactar unos 30 kilómetros de la vía de rodaje.

Tags

Lo Último

Te recomendamos