Violento fin de semana con 12 asesinatos

Por Metro

Una docena de asesinatos se reportaron durante el fin de semana en distintos pueblos del país elevando a 432 la cifra de muertes violentas en lo que va de año, 76 muertes más que las reportadas para la misma fecha del año pasado.

 

Los altos niveles de violencia de este fin de semana, en el que además se reportaron 10 personas heridas de bala, contrastan grandemente con los crímenes de la pasada semana donde desde el viernes 12 al domingo 14 la Uniformada documentó una sola muerte.

 

La ola de asesinatos de este fin de semana comenzó en San Juan con el doble asesinato de Luis Vigil Agosto y Frances Michelle De Jesús Prieti en el sector de Barrio Obrero.

 

Precisamente en San Juan, el pasado jueves, el superintentende de la Policía, José Caldero, junto a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunciaron un plan de seguridad para detener la escalada de violencia en el municipio que hasta el pasado 20 de agosto ha reportado un aumento de 84 % en el número de asesinatos. 43 muertes violentas más que las ocurridas durante el mismo periodo de 2015.

 

A estos crímenes en la ciudad capital le siguieron asesinatos en Fajardo y Yauco el viernes. San Juan, Carolina, Yabucoa y Santa Isabel, el sábado. Mientras que desde la madrugada de hoy se reportaron muertes violentas en Guayama y Patillas.

 

En el renglón de accidentes fatales dos personas perdieron la vida, elevando a 141 las fatalidades en las vías de rodaje del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo