FMPR califica como “huecas” propuestas de Bernier

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

Para la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) las propuestas del candidato a la gobernación, David Bernier, “no son noveles y muchas de ellas son huecas”.

De acuerdo la presidenta de la FMPR, Mercedes Martínez, la propuesta de salón hogar extendido es lo mismo que antes existía en las escuelas llamado escuela abierta. Con esta propuesta el candidato buscaría que sean los maestros quienes otorguen las tutorías. “Entendemos que no solo deben ofrecerse materias básicas, sino desarrollar las Bellas Artes y deportes en este periodo”, subrayó la líder magisterial.

Martínez sentenció que Bernier no habla de eliminar el porcentaje de las META-PR en la evaluación docente, ni estudiantil. Esta medida la implementó la administración actual.  

Además, la líder magisterial mostró preocupación de que el plan no establece lo que para él sería un tope de estudiantes máximo justo. “Ahora mismo es 30. Hay grupos de 35-39 y es insoportable”, concluyó.

Fue en horas de la mañana de hoy, domingo, que el candidato a la gobernación por el PPD presentó su plan para el sistema de educación pública. Una de las propuestas sobre las que Bernier hizo hincapié fue la de establecer un programa especializado de tutorías y actividades co-curriculares en horario extendido integrado que servirá de continuidad al plan de trabajo del estudiante en su horario regular, sustituyendo así las tareas para el hogar por el concepto de tareas vespertinas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo