Noticias

Designan oficialmente torneo juvenil con nombre Roberto Alomar

La Federación de Béisbol de Puerto Rico oficializó el domingo la designación del torneo de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil con el nombre del miembro del Salón de la Fama, Roberto Alomar.

La designación contó con la presencia de Alomar, en una ceremonia celebrada en el mini-estadio Rubén Cruz, de Santa Isabel, previo al partido entre los Maratonistas de Coamo y Ponys de Santa Isabel.

Fue precisamente con los Ponys que Alomar logró un campeonato nacional en la temporada 1984-85, previo a firmar su primer contrato a nivel profesional, con los Padres de San Diego, a los 17 años de edad.

Recomendados

“Es un honor estar aquí presente en este día. Al señor (José) Quiles (presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico) le doy las gracias porque he logrado muchas cosas en mi vida gracias a mi trabajo, pero este reconocimiento y que le dediquen a la liga mi nombre es uno de los triunfos más grandes que voy a tener  como pelotero y como persona”, expresó un sonriente Alomar al aceptar la designación.  

El exintermedista estuvo acompañado por familiares y excompañeros del equipo Ponys. “Agradezco este honor, siempre lo llevaré en mi corazón y representaré a Puerto Rico hasta el día que me vaya de este mundo”, dijo el exjugador, considerado el mejor segunda base de todos los tiempos.

Alomar aprovechó para compartir con los integrantes de los equipos Ponys y Maratonistas. Durante su recorrido en el mini-estadio, se confundió con abrazos y saludos de decenas de personas que lo recibieron.

“Fui un niño con muchas esperanzas y con muchos sueños muy grandes.  Y gracias a mi trabajo, a mis ‘coaches’ y a mi familia que me ayudaron, pude lograr lo que pude lograr. Pero si no fuese porque yo tuve la valentía de tomar este camino correcto, no lo hubiese logrado. Les exhorto muchachos que si se puede, cuando uno sueña en grande buenas cosas pasan”, sostuvo.

El presidente federativo, José Quiles, reconoció la trayectoria ejemplar de Alomar, a quien describió como un gran deportista, atleta de primera clase y ciudadano distinguido.

“Es un día especial. Hoy, domingo 21 de agosto, se hizo oficial la designación del torneo juvenil con el nombre de Roberto Alomar, en reconocimiento a su aportación y ejemplo al deporte del béisbol”, dijo Quiles.

Indicó que en sus 17 temporadas en las Grandes Ligas, Alomar ganó diez Guantes de Oro, dos sortijas de Serie Mundial  y fue seleccionado en 12 ocasiones al Juego de Estrellas, entre muchos otros reconocimientos. Fue exaltado al Salón de la Fama en Cooperstown hace cinco años. En julio de 2015, formó parte del cuerpo técnico del Equipo Nacional en los Juegos Panamericanos, celebrados en Toronto, Canadá.

Tags

Lo Último

Te recomendamos