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Bernier pondría fin al "negocio de las tutorías" en Educación

El candidato a la gobernación presentó los pilares de su propuesta para la transformación educativa.

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, presentó hoy su plan de educación en el que propone que sean los maestros quienes se encarguen de las tutorías al estudiantado.

Bernier enfatizó que con la propuesta Salón hogar extendido busca poner fin al “negocio de las tutorías” redirigiendo esos recursos para el refuerzo del aprovechamiento académico, pero como parte del programa integral de clases.

“En ese esfuerzo nuestros maestros tendrán la primera opción de contratación siendo esto una alternativa para suplementar su salario. Tenemos que dejar de ver las tutorías como un negocio”, subrayó el también presidente del PPD.  

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Del mismo modo, según Bernier, la propuesta permitirá que todos los estudiantes avancen en sus destrezas académicas sin importar el escenario social en el que se estén desarrollando.  

“Si en el sistema escolar cuentan con que parte de la formación y la educación se dé en el hogar y ese estudiante no tiene el escenario adecuado estará siempre en desventaja y algunos dirán que es responsabilidad de los padres, pero no es culpa de los niños […] De eso se trata salón hogar extendido con un enfoque en el aprovechamiento académico para darle la oportunidad de que culminen su destrezas académicas”, recalcó el político.

Mientras tanto , el líder de la colectividad expresó que el sistema de educación pública no se puede transformar si no es de la mano de los maestros. “Transformemos el sistema con los maestros, no en contra de los maestros”, aseguró en conferencia de prensa.

Bernier también propone la integración de la promoción de valores al currículo escolar con espacios de reflexión no sectarios como parte de la formación integral de nuestros estudiantes que integren a sus padres, madres o encargados y a la ciudadanía en general.

Además, buscaría atemperar los programas de educación ocupacional y técnica a las áreas estratégicas de desarrollo económico, tales como: manufactura, agricultura, cooperativismo, economía del visitante y economía solidaria. Será requisito que todos los estudiantes participen de una prueba al ingresar al séptimo grado para identificar su interés vocacional.

Por último, establecería  una nueva escala salarial basada en el nivel de preparación académica del maestro, años de experiencia, horas de educación continua y evaluación de ejecutoria, partiendo desde la escala salarial actual.

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