Reflotan el Caribbean Fantasy y será remolcado al puerto de San Juan

Por Inter News Service

El ferry de pasajeros Caribbean Fantasy fue puesto a flote alrededor de las 10:00 de anoche aprovechando el cambio del estado del mar y se encuentra aproximadamente a cuatro millas al norte de Punta Salinas.

 

Equipos de buzos inspeccionaron el casco del buque alrededor de 8:00 de la mañana de hoy y no encontraron daños significativos, por lo que se espera que esta tarde sea remolcado al Puerto de San Juan.

 

Ardent, la empresa a cargo del salvamento, presentó el plan de salvamento y remolque que fue aprobado por la Guardia Costera.

 

Además, los equipos de extinción de incendio fueron capaces de acceder a la sala de máquinas e informaron que sólo quedaba activa una fuente de fuego.

 

El comando unificado de rescate -formado por la Guardia Costera, la Junta de Calidad Ambiental de Puerto Rico, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y Baja Ferries (propietario de la enbarcación)- planea continuar con los esfuerzos de rescate después de que la embarcación sea remolcada a puerto.

 

No ha habido informes de contaminación cerca del casco y se ha desplegado un plan de seguridad con la planta hidroeléctrica de Palo Seco como medida de precaución.

Loading...
Revisa el siguiente artículo