Noticias

Realizarán ceremonia de repavimentación de la carretera entre Ponce y Adjuntas

El senador Ramón Ruiz Nieves informó que luego de un intenso cabildeo con las agencias estatales y federales para que se repavimentara y reacondicionara la maltrecha carretera PR-10, entre Ponce y Adjuntas, finalmente este próximo lunes se efectuará el protocolo de inicio de esas labores.

La ceremonia, que está programada para las 11:00 de la mañana en las inmediaciones de las famosas “Letras de Ponce”, colindante con la autopista Luis A. Ferré, será presidida por el gobernador Alejandro García Padilla y la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Carmen Villar Prados, informó el senador Ruiz Nieves.

El monto de la obra vial se estima en aproximadamente nueve millones de dólares.

Recomendados

Ruiz Nieves es el autor de la Resolución 966 que ordenó a la Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Transportación del Senado que realizara una investigación sobre el plan del Departamento de Transportación y Obras Públicas para el mantenimiento y repavimentación de la carretera desde el aeropuerto Mercedita, en Ponce, hasta la carretera PR-10, en la intersección del barrio Juan González, en Adjuntas.

El proyecto consiste en mejoras de seguridad vial y la repavimentación desde el kilómetro 1.83 al 14.9, en dirección de Ponce a Adjuntas.

“Los residentes de ambos municipios (Ponce y Adjuntas) han esperado demasiado para que esa carretera sea puesta en condiciones propias para transitar. Fueron muchos los que llegaron hasta este servidor con ese reclamo y les prometí que trabajaría por ellos”, explicó Ruiz Nieves.

Agradeció al gobernador Alejandro García Padilla por cumplir con su palabra y acoger sus recomendaciones para este proyecto, así como a Villar Prados, quien se mantuvo en comunicación constante con el senador.

Cuando se debatió en el Senado la medida que finalmente permitió un aumento de cuatro centavos (.4c) por litro de gasolina, Ruiz Nieves condicionó su respaldo al proyecto a cambio de las mejoras a la carretera PR-10. “Condicioné mi voto, porque tenía un compromiso con mi gente, e incluso en esa ocasión consideré renunciar”, recordó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos