El PIP continúa labores junto con su equipo electoral

Por Inter News Service

El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) continuó hoy con su plan de adiestramiento para sus comisionados locales con una reunión celebrada en el Comité Nacional, en San Juan. 

El PIP cuenta con comisionados locales en propiedad y alternos en todos los precintos del país.  Este equipo electoral es el encargado de estructurar la organización de los coordinadores y funcionarios de colegio en cada uno de los precintos y unidades.

Para el comisionado electoral del PIP, Roberto Iván Aponte Berríos, “el plan cara a las próximas elecciones es de fundamental importancia para cumplir los objetivos electorales del partido. En estas elecciones no se puede quedar un solo colegio electoral sin representación del PIP, ya que nuestros funcionarios son los que van a garantizar los propósitos de las máquinas de escrutinio”.

Agregó que para el PIP, el escrutinio electrónico “es de vital importancia para garantizar que los resultados electorales sean el verdadero reflejo de la voluntad expresada en las urnas por los electores. Que cada voto sea contado tal y como fue emitido”.

Aponte Berríos destacó que en el adiestramiento se discutieron, entre otros temas electorales, el trabajo de reclutamiento de coordinadores y funcionarios de colegio, el voto adelantado, el voto a domicilio, el voto ausente y el voto a los confinados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo