Noticias

Bernier apunta a la reestructuración de la deuda para mejorar el sistema educativo

PUBLICIDAD

El candidato del Partido Popular Democrático (PPD) a la gobernación, David Bernier, apuntó hoy en conferencia con los maestros del país a la reestructuración de la deuda como medio para poder arreglar los problemas del Retiro.

“Si tú no identificas cómo vas a financiar tu proyecto, es poesía, es letra muerta”, expresó Bernier, quien enfatizó que cualquier otro candidato que ofrezca ideas debe primero apuntar al problema del dinero.

El candidato señaló que para su equipo, el magistrado es un sector primordial por el que están trabajando desde estos momentos para ayudar, y que ya ha logrado conseguir unos 250 millones de dólares sacando un 15 por ciento de otros programas del gobierno.

Pese a ello, el exsecretario de Estado dijo que el problema primordial no el de los maestros, sino “el deterioro de la familia”, añadiendo además su plan de atender esta situación a través de un programa de salón hogar vespertino que ofrezca a los estudiantes un espacio más amplio para hacer sus tareas en la mañana.

Tags

Lo Último