Noticias

No encuentran a mascotas en ferry incendiado

Las autoridades continúan buscando.

PUBLICIDAD

Personal de la Guardia Costera no encontró en la tarde del jueves a las mascotas que supuestamente se encuentran a bordo del ferry Caribbean Fantasy, encallado cerca de la bahía de San Juan. No obstante, se coordinará una segunda búsqueda durante la mañana del viernes.

“Estaremos realizando una segunda búsqueda durante la mañana para tratar de encontrar a las dos mascotas. El comando unificado se encuentra activamente coordinando y trabajando junto a todo el personal participando de la respuesta para atender todos los asuntos relacionados con el encallamiento del Caribbean Fantasy.  Estamos trabajando de la manera más rápida y segura para poder liberar está embarcación tan pronto sea posible.  Durante el proceso, buscaremos proteger y causar el menor impacto al ambiente sensitivo que la rodea”, dijo el capitán de Navío Robert Warren, comandante a cargo del incidente de la Guardia Costera de los Estados Unidos en comunicado de prensa.

Se reportó que el incendio pudiera estar contenido principalmente en el cuarto de máquinas de la embarcación.  Aún queda corroborar el nivel y actividad de incendio que continúa a bordo.

El Comando Unificado para la respuesta del Caribbean Fantasy está compuesto de la Guardia Costera de los Estados Unidos, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, La Junta de Calidad Ambiental de Puerto Rico, el Departamento de Recursos Ambientales de Puerto Rico y Baja Ferries, dueños del Caribbean Fantasy.

También participando en la respuesta se encuentran America Cruise Ferries, Ardent Global, contratista de salvamento; el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, Witt O’Brien’s, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencia y Desastres, el Cuerpo de Bomberos y la Autoridad de Puertos de Puerto Rico.

Tags

Lo Último