AGP designa a nuevo director ejecutivo de PRIDCO

El gobernador Alejandro García Padilla designó al abogado y empresario Luis Ortiz Ortiz como el nuevo director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO).

Por Metro.PR

 El gobernador Alejandro García Padilla designó a Luis Ortiz Ortiz como el nuevo director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO).

Según estableció La Fortaleza en una comunicación escrita, Ortiz Ortiz es un abogado y empresario con estudios avanzados en medicina, amplia experiencia en desarrollo organizacional, desarrollo económico, desarrollo de negocios, gerencia, administración y manejo financiero y fungía como subdirector ejecutivo de PRIDCO desde el 2013.

“Luis Ortiz ha demostrado ser un servidor público de excelencia. Desde que comenzó a laborar en el liderato de Fomento Industrial, Ortiz ha probado ser un conocedor de las estructuras y procesos gubernamentales desde la perspectiva privada de hacer negocios, enriqueciendo así la relación entre el gobierno y las empresas que se ven beneficiadas a través de PRIDCO. Su trabajo ha sido determinante en el desarrollo del entorno adecuado para atraer nuevos clientes, inversionistas e industrias al país. Además, es un visionario comprometido con la alta calidad y el cumplimiento de las políticas y procedimientos gubernamentales. Su bagaje académico y peritaje profesional así lo demuestran y le capacitan plenamente para asumir la posición de director ejecutivo de PRIDCO”, expuso García Padilla.

Previo a su desempeño en PRIDCO, el Lcdo. Ortiz ocupó el cargo de vice-presidente de operaciones en GIL Pharmaceuticals, Corp. durante los años 2010 al 2012, siendo responsable de asegurar la rentabilidad de la empresa y el retorno de la inversión de capital.

Asimismo, el nuevo director ejecutivo fungió como director de la unidad de Negocios en Schering Plough / Merck, Corp. desde el 2005 hasta el 2010, donde fue responsable de dirigir toda la actividad comercial y el desarrollo económico de una de las divisiones clave de la empresa. Ortiz Ortiz también fue nominado para dirigir la transición e integración del personal durante la fusión de Schering con la empresa Merck-Sharp & Dome, asegurando el cumplimiento de las nuevas políticas y la implementación de la nueva cultura organizacional.

Anteriormente, desde el año 2000 hasta el año 2005, el Lcdo. Ortiz laboró en Glaxo SmithKline Corp. ocupando diversas posiciones dentro del área comercial de la empresa y llegando manejar un presupuesto de sobre $50 millones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo