Noticias

PNP pide cuentas al PPD por contratación de Anaudi en la Cámara

Legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) le exigieron al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Benrier, que destituya de su cargo al presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, por su alegado vínculo con el exrecaudador de la Pava Anaudi Hernández, convicto por fraude gubernamental.

Además del PNP solicitar la renuncia de Perelló a la legislatura, pidieron la publicación de la auditoría que el líder cameral ordenó para investigar el proceso de contratación de 3 Comm Global, empresa de Hernández, para la instalación del cuadro telefónico en ese cuerpo.

Recomendados

La auditoría está en proceso desde diciembre y los legisladores indicaron que aún no saben el saldo de la pesquisa. Así que, de no publicarse próximamente, los políticos afirmaron proceder con un recurso legal en los tribunales.

La representante de la Palma María Milagros Charbonier, José “Quiquito” Meléndez, Gabriel Rodríguez Aguiló, entre otros, pidieron a Bernier que haga un requerimiento directo al presidente de la Cámara y que se haga público dicho informe.

“David Bernier tiene que actuar hoy mismo. No hay ninguna duda que Perelló está sumergido en el más bochornoso caso de corrupción pública que ha azotado la Cámara de Representantes. Definitivamente no está capacitado para dirigir este augusto cuerpo legislativo, si él no renuncia a su posición, como debería hacerlo, entonces Bernier tiene que ejercer su liderato, si tiene. Primero, como presidente del PPD Bernier tiene la capacidad y el derecho de separar a Jaime Perelló de toda función política dentro de ese partido. Eso es lo menos que puede hacer. Debería pedirle su renuncia al cargo y buscar un sustituto inmediatamente”, señaló la representante Charbonier en conferencia de prensa en la sede el PNP en Hato Rey.

“Queremos que Perelló nos muestre el informe de auditoría, completo incluyendo su metodología y recursos contratados para hacer el mismo. Llevamos nueve meses desde que ordenó este informe y todavía nadie sabe nada al respeto. Queremos saber quién o quienes fueron contratados como peritos externos para evaluar esta transacción. David Bernier tiene que exigir este informe, tiene que ser proactivo. Aquí no basta con dejarlo en manos de otros. Esperamos que Bernier se exprese, hoy mismo, sobre este pedido”, señaló Rodríguez Aguilo.

Los pedidos de acción surge apenas horas antes de que comience el juicio federal en contra de cuatro coconspiradores en el esquema de Hernández. Entre los que enfrentaran la justicia mañana, viernes, se encuentra el ayudante del administrador de la Cámara, Glen Rivera Pizarro, la exadministradora de la Administración de Derecho Laboral, Sally López y la exvicepresidenta la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Ivonne Falcón.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos