Noticias

“Dijeron que era un simulacro”

El ferry tenía en su interior más de 500 personas, entre pasajeros y tripulantes.

Adriana Donalson jamás pensó que pasaría el susto de vida cuando abordó el ferry Caribbean Fantasy para viajar a Puerto Rico donde estará de vacaciones por 15 días. La residente de República Dominicana contó que cuando la tripulación notificó de la emergencia todos comenzaron a correr.

“Ellos dijeron por el micrófono ‘tenemos algo que informarles. Mantengan la calma, pero hay un fuego que no se puede sofocar’. Ahí todo el mundo comenzó a correr en pánico”, detalló la mujer, quien dijo que esta era su primera vez viajando en la embarcación “pero ya no vuelvo que busquen en donde virarme”.

Donalson precisó que optó por ayudar a los demás a mantener la calma porque todos querían bajar al mismo tiempo.  La fémina, quien fue trasladada a un hospital en ambulancia por un golpe que recibió en un pie, fue de las últimas en bajar y dijo que había mucho humo.

Recomendados

Por su parte, Danilsa Mejía, criticó que cuando preguntó en recepción le dijeron que todo estaba bien que se trataba de un simulacro. “Ella no estaba diciendo que era tan serio”, destacó la joven.

Mientras tanto, Alexis Martínez, que viajó a la isla a participar en un evento de ciclismo, indicó que como a eso de las 7:20 de la mañana lo levantaron diciéndole que los cuartos de máquinas de habían incendiado y que salió del barco en unos 40 minutos.

Otro que viajó para la carrera de ciclismo lo fue  Giovani César, quien dijo a Efe que la situación fue caótica y que la tripulación no sabía qué pasos seguir. “Estaba en mi camarote cuando comencé a sentir molestias en la garganta, por lo que salí a la recepción, donde se podía ver el humo”, indicó.

“Fue entonces cuando se desató el caos. Nos metieron en un bote que tuvo grandes problemas para bajar al mar debido a unos problemas con los cables”, destacó César, que insistió en la mala organización del proceso de evacuación por parte de la tripulación.

El ciudadano dominicano señaló que “no sabían qué hacer”, lo que contribuyó a crear desconcierto entre los pasajeros, que poco a poco fueron desembarcados finalmente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos