Noticias

Amnistía de multas aplicará a pagos por Internet

A un día de que inicie la amnistía de multas de tránsito con un 60% de descuento, las personas podrán ahorrarse filas y tiempo de espera al poder pagar las infracciones por la Internet.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres, recomendó a los ciudadanos a que opten por realizar los pagos por la “colecturía virtual” de la página web del Departamento de Hacienda.

Recomendados

No obstante, para quienes deseen  realizar el proceso tradicional, el funcionario indicó que se habilitaran dos Centros de Servicio al Conductor (CESCO) móvil en la primera y última estación del Tren Urbano, en la de Bayamón y en la de Sagrado Corazón. Igualmente, estarán habilitados los bancos, cooperativas y colecturías.

Torres indicó que actualmente las deudas por multas sin pagar van de $400 a $500 millones. Pero, aún no se estiman recaudos en los 90 días que durará la amnistía.

“No nos queremos enfocar en el recaudo. Esta es una oportunidad para que el conductor se ponga al día porque, si choca está expuesto a que no le cubra el seguro por incumplimiento de pago”, explicó Torres, quién prevé que sean miles los que se pongan al día.

Según el representante Ramón Luis Cruz, quien motivó la legislación que ahora es ley, sostuvo que después de esta amnistía, aplicará una nueva normativa: los infractores que paguen a tiempo sus multas recibirán un 30% de descuento, recibirán notificaciones anuales y se pondrá un tope de $500 en deudas por multas.   

Tags

Lo Último

Te recomendamos