Noticias

Sacan bomberos de ferry incendiado

PUBLICIDAD

var VideoTV=”oTzxiiI0aQ/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

Ante la peligrosidad que representa intentar contener el fuego que se desató en el ferry que viajaba de República Dominicana a San Juan, las autoridades ordenaron a su personal el desalojo del mismo.

Fue en horas de la mañana de hoy, cuando la embarcación  de American Cruise Ferry llegaba a la zona de San Juan,  que se registró un incendio en el cuarto de máquinas que provocó que los pasajeros y tripulantes fueran desalojados.

El jefe de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desatres (AEMEAD), Ángel Crespo, indicó que a eso del mediodía se concluyó que no se puede hacer nada por la embarcación.

“Tengo una brigada de bomberos dentro del área, son un grupo de bomberos expertos en incendios dentro de embarcaciones. Ya ha colapsado el sistema de supresión dentro del bote por lo tanto estábamos succionando agua con dos embarcaciones, pero el Coast Guard me acaba de llamar y evaluamos la operación y ya no provee nivel de seguridad para nuestra personal. Determinamos desalojar la embarcación no hay nada que se pueda hacer por la embarcación”, detalló Crespo, quien se ha mantenido vigilando la operación de desalojo desde Bahía Urbana en San Juan.

Recomendados

El barco está cercano a Isla de Cabra y más adelante las autoridades evaluarán si se hundirá. “Es una probabilidad, pero es muy preliminar, la Guardia Costanera estará haciendo esa evaluación”, dijo el funcionario.

Varios pasajeros han sido trasladados a los hospitales cercanos con cuadros de deshidratación, pulso acelerado y condiciones nerviosas. Entre recursos médicos, policías y bomberos hay 400 personas trabajando en la emergencia.

Tags

Lo Último