Logran acuerdo para aliviar tapones en Toa Alta

Por Metro

El representante Ángel ‘Gary’ Rodríguez Miranda anunció un acuerdo con la Policía de Puerto Rico para agilizar la congestión de tránsito que se está formando en la carretera estatal PR-2 debido a los atrasos en los trabajos que se realizan en la PR-861, una de las principales vías de acceso en Toa Alta.

“Esta mañana (miércoles) sostuvimos una serie de conversaciones con el Teniente Coronel Jorge Hernández Peña, Director del Negociado de Patrullas y Carreteras de la Policía, para delinear un plan de mitigación con el objetivo de reducir el interminable tapón que se está formando en las salidas de Toa Alta hacia la PR-2 por Pájaros, Rio Lajas y San José. El plan, el cual entra en vigor mañana jueves, aliviará la congestión vehicular en la zona y permitirá que nuestra gente puedan llegar  sus destinos a tiempo”, señaló el también candidato a la alcaldía de Toa Alta.

Según explicó Hernández Peña,  se impartieron instrucciones a los oficiales que trabajan las luces de tránsito en las intersección de Rio Lajas, Sector Pájaros y San José, con la PR-2, para que extiendan el periodo de tiempo que le brindan a los transeúntes viendo de Toa Alta a cruzar las mismas.

También se estará asignado una patrulla motorizada, de 6 a 8 de la mañana, para que provea monitoreo cercano de las zonas afectadas por el tapón y así prevenir cualquier situación que pueda agudizar, aun mas, el mismo.

“Se supone que los trabajos de repavimentación de la PR-861, los cuales son pagados con fondos federales asignados hace años, concluyeran hace dos semanas. Lamentablemente para nuestra gente de Toa Alta los mismos no han terminado y la información que nos ha llegado es que esta carretera, la cual es una arterial vital para el tránsito de nuestros residentes, permanecerá cerrada por mucho más tiempo debido a que una parte de la vía está cediendo porque el gobierno municipal nunca mitigó los daños que causó la indiscriminada tala de árboles que hicieron en esa parte de la carretera durante el mes de marzo”, añadió el líder novoprogresista.

A finales de marzo pasado, Rodríguez Miranda advirtió que la destrucción de decenas de árboles centenarios en las inmediaciones de la PR-861 colocaría en riesgo la integridad de la vía, y causaría derrumbes afectando a las miles de personas que a diario utilizaban esa carretera.

“Se talaron árboles que situaban en terrenos directamente a las orillas de la mencionada carretera y que servían para mitigar los efectos de la lluvia y escorrentías de agua en el terreno, algo que evitaba el posible colapso de esta importante arteria vial. Son las raíces de estos árboles las que sirven como esponja para recoger las escorrentías de agua. Al eliminar ese soporte, el terreno iba a ceder, sólo era cuestión de tiempo”, agregó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo