Noticias

COPUR entabla dorada demanda a Cervecería de Puerto Rico

En lo que a su entender es una franca violación a la Ley 71, “Ley para proteger los distintivos del movimiento olímpico y otorgar derechos de exclusividad al Comité Olímpico”, la entidad deportiva, COPUR, entabló hoy una demanda contra la Cervecería de Puerto Rico Inc.

La demanda viene luego de que la empresa implementara, a través de su marca, cerveza Medalla, una publicidad en redes sociales y en un periódico local, utilizando foto de la medalla de oro lograda el sábado por la tenista boricua Mónica Puig.

La publicidad en disputa lee “La [lata de la cerveza medalla] es nuestra” y aparece justo debajo de una foto de la medalla de oro que cuelga del cuello de la tenista.

Recomendados

En el recurso legal entablado por el COPUR se destaca que “no es la primera ocasión en que la demandada (Cervecería de Puerto Rico) utiliza ilegalmente los distintivos olímpicos en sus campañas comerciales; de hecho, la Cervecería se había comprometido anteriormente con el COPUR a cumplir fielmente con las exigencias de la Ley Núm. 71 de 29 de junio de 1987”

En ese sentido, COPUR solicitó al tribunal que prohíba a la empresa usar los distintivos olímpicos en sus campañas comerciales sin la debida autorización del COPUR ya que “la utilización de los distintivos olímpicos por parte de la demandada es ilegal”.

Según la demanda radicada por COPUR, los anuncios salieron el día antes del partido final en el que la tenista se disputaría la medalla de oro, el día del juego y el día después del partido, usando la bandera de Puerto Rico de fondo, con letras que leían  “Quiero esa medalla” y “Hoy celebremos con Medalla”.

De acuerdo con la demanda del COPUR la divulgación “ilegal del anuncio y la campaña publicitaria que inició ha causado serios daños” a la entidad pública. La divulgación tiene el potencial de continuar creando graves daños a la relación del COPUR con los auspiciadores al tiempo que también crea daños en su relación con el Comité Olímpico Internacional.

En la demanda también se acusa a la Cervecería de pretender “aprovecharse económica e ilegalmente usando los distintivos olímpicos, sin auspiciar ni aportar al COPUR ni a las delegaciones de atletas que representan a Puerto Rico”.

Como remedios, COPUR pide al Tribunal que declare que la demandada Cervecería de Puerto Rico, Inc. usó ilegalmente los distintivos olímpicos en su campaña comercial. Le prohiba a usar los distintivos olímpicos en sus campañas comerciales y le ordene a la empresa a compensar al COPUR por los daños ocasionados estimados en una cantidad no menor de $100,000, además de pagar los honorarios de abogados y costas del organismo.

La vista fue señalada para el 22 de agosto a las 10:00 de la mañana en la Sala 904 del Centro Judicial de San Juan ante el juez Ángel Pagán Ocasio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos