Le cortan la luz a cientos de abonados de residenciales

Por Metro

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)  informó que durante esta semana personal técnico de la corporación pública intervino en los residenciales Luis Llorens Torres y Manuel A. Pérez de San Juan y efectuaron unos 355 desconectes de servicio eléctrico por falta de pago a clientes en ambos complejos de la Administración de Vivienda Pública (AVP).
 
En el residencial Luis Llorens Torres, personal de la AEE realizó, sin contratiempos 237  desconectes por falta de pago, y de éstos, 98 clientes se reconectaron nuevamente. Un 77 % se acogió a un plan de pago y el 23 por ciento saldó su deuda en atraso. Mientras, en Manuel A. Pérez, se realizaron 118 desconectes, de los cuáles 19 clientes se acogieron de inmediato a un plan de pago para reconexión de acuerdo a la Ley 22-2016.
 
En enero de 2016 la corporación pública inició el proyecto “Ponte al día” para que sobre 37,423 clientes de residenciales públicos con cuentas morosas pudieran acogerse a un plan de pago con la AEE, acorde con la Ley para la Reforma de Susidios y Pago de Atrasos de Servicios de la Autoridad de Energía Eléctrica y Acueductos y Alcantarillados (Ley 22 – 2016) y así evitar la suspensión del servicio eléctrico.
 
“Al 30 de junio de 2016 hemos logrado reducir a 6,220  los clientes de residenciales públicos en retraso. Ha sido un trabajo arduo y continuaremos trabajando intensamente en el proceso de recobro por el consumo de energía con todos los sectores alrededor de toda la Isla. Exhortamos a los residentes de los residenciales públicos a que eviten la suspensión de su servicio y establezcan acuerdos de pago, según establece la Ley 22 – 2016”, sostuvo Javier Quintana, director ejecutivo.
 
Por su parte, Carmen Flores Torres, directora de Servicio al Cliente explicó que “desde que comenzamos con el proyecto hemos constatado el interés que demuestran los clientes en acercarse a nuestro personal para verificar sus cuentas y acogerse a los acuerdos de pago con la Autoridad. Nuestro personal está analizando con sensibilidad cada caso tomando en consideración la realidad individual y familiar que viven los residentes de estas comunidades”.
 
“Durante el mes de agosto nuestro personal continuará realizando rondas adicionales en ambos residenciales y en otros de San Juan, ejecutando las suspensiones del servicio acorde con nuestro plan de trabajo. Confiamos en que este esfuerzo redunde en una oportunidad para todos nuestros clientes en los residenciales públicos”, sostuvo Flores Torres.
 
Igualmente Quintana Méndez agradeció a la AVP y a los líderes de los residenciales por su respaldo a esta iniciativa y exhortó a los sectores residencial, comercial,  industrial y a las agencias de gobierno que adeuden a la Autoridad a hacer lo propio y acogerse a planes de pago para cumplir con su responsabilidad con la AEE.

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