Evento deportivo se une a una buena causa

Por Metro.PR

Atletas, aficionados del deporte y personas dispuestas a apoyar buenas causas en todo Puerto Rico están siendo convocados a participar de la segunda edición de la Carrera 5K Dale Amor: Un legado que no termina el domingo, 28 de agosto en el Parque Lineal de Bayamón.

La carrera, que parte de la Estación la Cambija, iniciará a las 4:30pm y será a beneficio de la Fundación Cabecitas Rapadas (FCR).

 “Esta es la segunda ocasión que organizamos el 5K, siempre buscando aportar nuestro granito de arena a entidades puertorriqueñas. El año pasado tuvimos sobre 300 corredores. Este año queremos sobrepasar los 500”, indicó Sylvia Aponte, presidenta de la Zona Phi Alpha de la Sororidad Mu Alpha Phi, entidad organizadora del evento.

“Las ganancias de la carrera serán para ayudar a recaudar fondos para la construcción del Centro Un Pedacito de tu Hogar el cual brinda albergue a pacientes y acompañantes durante su tratamiento a través de la Fundación Cabecitas Rapadas”, añadió Aponte.

El evento contará con entretenimiento para niños desde la 1:00 de la tarde. Habrá juegos, regalos, payasos y personajes infantiles para el disfrute de los más pequeños. Además contará con venta de alimentos para los asistentes. Los interesados en participar de la carrera podrán inscribirse accediendo a la página cibernética www.allsportscentral.com. En dicha página podrán hacer cualquier donación de no poder asistir al evento.

La FCR es una organización sin fines de lucro que ayuda a mejorar la calidad de vida de los pacientes de cáncer en radioterapia y quimioterapia mediante apoyo espiritual, emocional y económico. Además cuenta con un centro multidisciplinario que ofrece hospedaje libre de costo a pacientes de cáncer que viajan largas distancias para recibir sus tratamientos.

“El cáncer es una de las enfermedades que más esta afectando a nuestro país. Todos hemos tenido un familiar, amigo, vecino o hasta conocido que está siendo afectado por esta terrible enfermedad.

Entendiendo lo difícil de esta enfermedad la FCR brinda apoyo emocional no sólo a los pacientes sino también a los familiares durante este arduo proceso. Es por esto que la Zona Phi Alpha está comprometida con esta noble causa logrando así contribuir positivamente con la sociedad puertorriqueña realizando este tipo de actividades benéficas. Nos sentimos responsables de hacer una diferencia y demostrar que podemos ayudar a una organización que necesita de donaciones para poder cumplir su misión y objetivo”, concluyó Aponte.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo