Noticias

Boricuas en la mira del Estado Islámico

El FBI investiga las listas de los posibles objetivos y ha notificado a las personas, cuya seguridad está en riesgo

Cinco exmilitares puertorriqueños son parte de un “kill list” (lista de objetivos a matar) relacionados al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Aunque no se ha revelado la identidad de los cinco hombres enlistados como posible blanco de ataque, el semanario Caribbean Business conversó con uno de los veteranos. El puertorriqueño reside en Caguas y fue parte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Según relató el periódico local, fue cuando dos agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) establecieron comunicación con el exmilitar, cuando éste supo que era parte de una lista  y que su seguridad estaba en riesgo.

Recomendados

No obstante, el portavoz del FBI en Puerto Rico, Carlos Osorio confirmó al medio especializado en negocios que, en efecto, las “kill list” existen y “son inmensas”. Además, afirmó que es la primera vez que surgen nombres de puertorriqueños. Osorio señaló que constantemente al FBI le llegan esos listados y ellos se encargan de avisarle a las personas.

Osorio aclaró que esas listas “buscan crear pánico” y que, no necesariamente, quieren decir que “alguien irá a matar a nadie”.

Esta no es la primera vez que se tiene constancia de alguna alerta o amenaza por grupos vinculados con ISIS. En el pasado mes de julio, hubo una alerta de posibles ataques terroristas en lugares públicos y privados. Sin embargo, el FBI investigó y no encontró validez en la amenaza y, hasta el momento, no se ha realizado ningún ataque en el país relacionado con el grupo extremista.

Puedes leer la investigación periodística de Caribbean Business:

Caribbean Business

Tags

Lo Último

Te recomendamos