Noticias

Gary Rodríguez propone nuevo modelo educativo en Toa Alta

El representante Ángel “Gary” Rodríguez Miranda presentó el domingo, su propuesta para un nuevo sistema educativo en Toa Alta.

“Toa Alta tiene un potencial inmensurable. Nuestros estudiantes se merecen tener las mejores oportunidades para salir a competir en el muy competitivo mundo de la globalización. Para eso, tenemos que cambiar el modelo educativo actual. Nuestra propuesta está centrada en seis elementos importantes, los cuales rodean la implementación de la más avanzada tecnología disponible para hacer de nuestros estudiantes los más capacitados en todo Puerto Rico”, señaló Rodríguez Miranda en un parte de prensa.

Denominado ‘Después del Timbre’, el novel ofrecimiento académico planteado por el también aspirante a la alcaldía de Toa Alta por el Partido Nuevo Progresista (PNP), busca convertir a dicha ciudad en una Meca Educativa sin paralelos en Puerto Rico, desarrollando un modelo integrado que prepare al estudiante para enfrentar los retos de una economía global.

Recomendados

Según detalló, el nuevo modelo está basado en seis puntos estratégicos: enfatizar en los cursos preparativos en ciencias, matemáticas y las bellas artes; el establecimiento de un programa comprensivo de educación bilingüe desde el grado de Kindergarten; una Red de Alianzas con universidades en Puerto Rico y los Estados Unidos para atraer sus programas educativos a Toa Alta y desarrollar las bases para una educación micro-empresarial; un agresivo programa de ‘After School’ (Después de la Escuela) dirigido a reforzar conceptos adquiridos e introducir nuevos datos. Parte esencial de este programa es la creación de Clubes de Tiempo de Estudios Extendidos; alianza con el Departamento de Educación para asignar recursos de apoyo niños con necesidades especiales y la creación de un Centro de Educación Alternativa.

“Desarrollaremos un concepto nuevo de terapias para los estudiantes que así los necesite. Se les brindaran Terapias Educativas, del Habla y Lenguaje, al igual que Psicológicas. También se ofrecerán Tutorías Supervisadas de todas las materias después de concluir el día regular de clases. En Toa Alta no vamos a dejar a ningún estudiante rezagado. Ese es mi compromiso”, añadió el candidato.

“Entre los cursos especializados vamos a estar presentando Talleres de Lectoescritura, los cuales tiene como objetivo primordial el mejorar los hábitos de lectura y escritura de los estudiantes al mismo tiempo que fomenta la comprensión lectoral y mejora las habilidades de caligrafía. De esta forma, nuestros estudiantes aumentaran el nivel motivación para estudiar, al comprender mejor lo que leen y a expresarse con más facilidad”, agregó.

El legislador también indicó que integrará todas las escuelas públicas de Toa Alta a una red inteligente de Internet, con bibliotecas y laboratorios virtuales. Además, como parte de su propuesta, se modificarán las rutas de transporte para que todo estudiante, sin distinción alguna, pueda beneficiarse de todos los ofrecimientos del programa ‘After School’.

Para concluir, Rodríguez Miranda detalló lo que se busca con el establecimiento del primer Centro de Educación Alternativa.

“Estamos creando un programa de cuido alternativo, el cual se acoplará al horario de los padres. Para ello desarrollaremos el programa Early Head Star y solicitaremos la administración de los centros Head Starts del Municipio. A esto, vamos añadirle un nuevo modelo de campamentos educativos para los momentos en que no se estén impartiendo las clases regulares, por ejemplo, a finales de diciembre y principios de enero y agosto. Estos campamentos serán de una semana. De esta forma, nuestros estudiantes continuaran reciben la enseñanza que los convertirán en los líderes del futuro. Nuestra mete es sencilla, vamos a desarrollar un sistema educativo que produzca resultados tangibles y que sea la herramienta para que nuestros estudiantes alcancen todos sus sueños”, dijo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos