Bernier llama a enfocarse en los atletas y no en debate de estatus

La tenista Mónica Puig hizo historia cuando logró la primera medalla de oro para Puerto Rico en unos Juegos Olímpicos.

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez
Te recomendamos este video:

var VideoTV=”joHNN1gCd/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, hizo un llamado a apoyar a los atletas que representan a la isla en los Juegos Olímpicos 2016 y dejar a un lado el debate político.

Bernier, quien presidió el Comité Olímpico de Puerto Rico, sostuvo a preguntas de las prensa que el tema del estatus político y la autonomía deportiva se debe dar respetando las diferencias.  “Es un tema que yo invito que se dé desde el respeto a las diferencias que puede tener cada cual porque en el período de celebración olímpica todos tiene derecho a sentirse orgullosos de las conquistas de nuestros atletas y nos debemos enfocar en celebrar a nuestros atletas y dejar esos debates a un lado”, expresó el político.

Este agregó que “queda tiempo, quedan juegos olímpicos, nos quedan nuestros luchadores, nos queda nuestros Javier Culson, nos quedan muchos otros atletas que merecen atención absoluta a sus ejecutorias”.

El también ex secretario de Recreación y Deportes puntualizó que “Mónica Puig es un ejemplo de cómo cuando se planifica bien y se invierte en los recursos de forma adecuada se pueden obtener resultados. El caso de la dificultad que tendría la permanecía de la franquicia olímpica si Puerto Rico cambia de estatus radica específicamente en el federalismo de Estados Unidos que establece que solo puede haber un comité olímpico”.  

Ayer la tenista Mónica Puig hizo historia cuando ganó la primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de Puerto Rico al vencer a la números dos del mundo, Angelique Kerber, con marcador final de 6-4, 4-6 y 6-1.

Por otra parte, Javier Culson tendrá su primera carrera es mañana. El vallista boricua acudió a sus redes sociales para mostrarle al pueblo que está listo para correr en los Juegos Olímpicos 2016.

Loading...
Revisa el siguiente artículo