Noticias

Bernier insiste créditos contributivos federales como plan de desarrollo económico

El candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier insistió el domingo en la posibilidad de que Estados Unidos conceda algún tipo de incentivo económico para la manufactura como parte del desarrollo económico y su propuesta en ese tema.

“Demócratas y republicanos concluyen que si quieren que Puerto Rico se levante en un periodo de tiempo corto hay que ayudarlos en el sector de la manufactura y que para ayudarlos hace falta un incentivo que los haga competitivos nuevamente. Quienes no concluyen eso son los que hacen el análisis con pre juicio político, y eso le costó a este país miles y miles de empleos. Cuando un candidato aspirante político dice que la crisis hay que aprovecharla para crear otra crisis, en eso estaba pensando”, dijo Bernier en una conferencia de prensa.

Por su parte, el candidato a comisionado residente Héctor Ferrer aseguró que en conversaciones que ha sostenido en Estados Unidos con miembros de los partidos republicano y demócrata, le han admitido el supuesto error que se cometió con Puerto Rico al eliminar el incentivo que generaba la Sección 936 del Código de Rentas Internas de Estados Unidos.

Recomendados

Según Ferrer, los políticos se dieron cuenta de que al eliminar ese incentivo las empresas no regresaron a Estados Unidos y por el contrario se fueron a otros países como Singapur.

Las expresiones de los candidatos se dieron durante la presentación del plan de desarrollo económico de Bernier, que supuestamente lo ha compartido con miembros del grupo de trabajo de desarrollo económico del Congreso de Estados Unidos y que incluye además de incentivos federales, la vinculación de los negocios de Puerto Rico y la banca de manera que no se dependa únicamente del incentivo federal en el desarrollo económico de Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos