Vinculan al vicepresidente de la Cámara en el lío de Perelló con Anaudi Hernández

Por Inter News Service

Jorge “Piku” López, candidato a la Cámara de Representantes, emplazó al vicepresidente de ese cuerpo legislativo, Roberto Rivera Ruiz de Porras, a que explique cuál fue su rol en la otorgación del contrato a la firma de Anaudi Hernández, y si éste tuvo conocimiento de las acciones de su jefe, el presidente cameral Jaime Perelló Borrás.

López también exigió que Perelló haga pública la auditoria que ordenó en diciembre del año pasado sobre el contrato, que ya le costó la cárcel al exadministrador de la Cámara, Xavier González Calderón, así como al exdirector de Informática, Víctor Burgos, entre otros.

“El vicepresidente de la Cámara tiene mucho, pero mucho que explicarle al pueblo de Puerto Rico. Primero, Rivera Ruiz de Porras tiene que decirnos cuál fue su rol en el proceso que culminó con la otorgación del contrato para cambiar el cuadro telefónico de la Cámara a la compañía propiedad de Anaudi Hernández, amigo íntimo de Perelló”, señaló López.

Luego cuestionó si fue consultado de la decisión de cambiar un cuadro telefónico que estaba funcionando bien por el de Anaudi y qué sabe sobre el proceso de otorgación de ese contrato.

“Como vicepresidente de la Cámara, Rivera Ruiz de Porras estaba en las discusiones internas de la administración de ese cuerpo. Este funcionario sabía lo que estaba pasando”, apuntó López.

Añadió que “una cosa es la amistad y otra muy diferente la administración de la Cámara de Representantes y el decoro con el que se debe manejar. El vicepresidente tiene que convocar un caucus de la delegación del Partido Popular Democrático para que el presidente explique qué pasó realmente con Anaudi. Luego, que presente esa explicación al pueblo”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo