Catedrático de la UPR de Mayagüez recibe premio de universidad alemana por su labor en matemáticas

Por Inter News Service

Luis Cáceres Duque, catedrático del Departamento de Ciencias Matemáticas del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recibió el premio Paul Erdös de la Universidad de Hamburgo, Alemania, por sus destacadas ejecutorias en matemáticas.

El premio le fue otorgado por el profesor Alexander Soifer, presidente ejecutivo de la Federación Mundial de Competencias Nacionales de Matemáticas, quien elogió la labor del catedrático puertorriqueño, cuyas ejecutorias incluyen el establecimiento del Canguro Matemático en Puerto Rico, así como las Olimpiadas de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe (OMCC) y liderar la Olimpiada Ibero de Matemáticas en 2015.

El galardón, que se otorga cada dos años, fue el resultado de su nominación en España y Colombia, además de las cartas de apoyo de exolímpicos y profesores de Puerto Rico, Estados Unidos, Jamaica, Venezuela, Colombia, Reino Unido, Eslovenia, y Austria, entre otros.

“Es un honor recibir este reconocimiento a nivel mundial y realmente me lo entregan por el esfuerzo de un grupo grande de profesores, estudiantes y personal no docente que han trabajado de la mano conmigo para conseguir los logros obtenidos”, afirmó el doctor Cáceres.

La distinción reconoce, además del desarrollo de las olimpiadas matemáticas en Puerto Rico, el apoyo que Cáceres ha dado a otros países de la región para fomentar el estudio de esta materia a través de las competencias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo