Noticias

Hotel activa programa para prevenir el virus Zika

PUBLICIDAD

Los huespedes del Dorado Beach Resort podrán disfrutar con más seguridad de la zona turística del norte de la Isla, pues la gerencia ha tomado medidas preventicas ante la avanzada propagación del virus Zika.

La gerencia de la hospedería comunicó por escrito que mantienen activos su programa de control de mosquitos a través de los 1,400 acres que componen la propiedad.

El programa, parte de las operaciones regulares del resort, ha logrado manejar efectivamente la población del mosquito y previniendo que se continúe extendiendo y propagando enfermedades como el Chikungunya, Dengue y Zika.

“La seguridad y bienestar de nuestros visitantes, residentes y empleados es nuestra mayor prioridad. Nuestros visitantes se pueden sentir confiados de que hemos puesto todos los recursos necesarios para que nuestro equipo de expertos pueda manejar la situación en las áreas de preparación, prevención y protección. Para mantener la seguridad de nuestra comunidad, ha sido extremadamente importante tomar los pasos necesarios; primero, reducir reproducción del mosquito controlando los estanques de agua; y segundo, reduciendo la población del mosquito adulto”, indicó David R. Tyson, gerente general y COO de Dorado Beach Resort.

Recomendados

Desde septiembre del 2014, cuando el virus del Chikungunya comenzó a diagnosticarse en la Isla, Dorado Beach Resort inició el programa para eliminar los misquitos en todas las áreas. A cargo del proyecto estuvieron el equipo de Ingeniería de la propiedad, el Grupo Agrícola del Caribe (GAC), y Gasco Industrial Corp. Durante todo este proceso han estado fumigando, para controlar la población del mosquito con Natural Logic, un producto orgánico, no toxico, que mata el mosquito adulto y sus larvas, evitando la propagación. “In2Care Mosquito Traps”, unas trampas para mosquitos aprobadas y registradas como herramientas de control en el Caribe y Sur América, son parte de los elementos utilizado por el programa. Las mismas utilizan hongo biológico, aprobado por la EPA, que mata el mosquito días después de infectarse lo que previene la transmisión de enfermedades.

Según los datos publicado hoy por el Departamento de Salud, se confirmaron 1,914 casos nuevos de Zika, para un total de 10,690 casos acumulados desde la llegada del virus a la Isla.
Entre estos figuran 134 embarazadas para un total de 1,035. Además, se cuenta con 2 nuevas hospitalizaciones para un total de 90, unos 3 casos del Síndrome Guillain Barré para un total de 30.

Tags

Lo Último