Noticias

AGP repasa panorama del crimen en la Isla

Luego de que el Consejo de Seguridad del Gobierno estuviera por varias horas reunidos en el Cuartel General de la Policía, el gobernador Alejandro García Padilla informó que el encuentro fue para repasar la incidencia criminal en la Isla.

Aunque el mandatario reconoció que las estadísticas del crimen se ha mantenido por debajo en comparación con otros años, han aumentado los asesinatos.

“Ha habido una reducción del 6%, cuando se suman todos delitos tipo uno versus el año pasado. Recordarán que el año fue el año de menos crimen en alrededor de 30 años. Por supuesto, una de las área que mas preocupa son los asesinatos [Aumentó 69% en comparación con el año pasado] porque ese renglón tuvo un aumento en comparación con el año pasado. Estamos compitiendo con nuestras propias estadísticas ye so es difícil. Al paso que vamos, va a ser el segundo año de menos asesinatos de los 25 años últimos años, pero no estamos conformes”, manifestó García Padilla en rueda de prensa en el Cuartel General de la Policía en Hato Rey.
 
Haciendo repaso de los datos discutidos en el cónclave desarrollado en horas de la mañana de hoy, el primer ejecutivo expresó que el superintendente de la Policía, José Caldero, “presentó algunos de los cambios que se  están haciendo en el plan anti crimen para atemperarlo a las nuevas practicas del movimiento criminal”.

Recomendados

García Padilla destacó que durante su administración se ha “triplicado” la incautación de drogas ilegales, hay 49 muertes menos que el año pasado y que han disminuido las muertes en las instituciones penales del país si se comparan con los números del año anterior.

Entre los asistentes del Consejo de Seguridad estuvieron el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Luis Cruz Batista; el superintendente de la Policía, José Caldero; el director de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito; el director del Cuerpo de Bomberos y de Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Ángel Crespo; el director ejecutivo del Sistema de Emergencias 911, Juan Morales; el director del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Einar Ramos; el secretario del Departatamento de Educación, Rafael Román y el gobernador Alejandro García Padilla.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos