Encuentro cercano de pescadores con "tiburón ballena" en Cabo Rojo

Por Metro.PR

Unos pescadores compartieron en las redes sociales un video del momento en que un tiburón ballena se paseaba alrededor de su lancha en aguas de Cabo Rojo.

El video publicado en el canal de Youtube, muestra al enorme pez por varios minutos nadando cerca del bote donde se hallaban los hombres, quienes no salían de su asombro ante el avistamiento del animal marino. Se dice que este animal es inofensivo a las personas.

Cabe señalar, que para esta época este tipo de animal llega a las costas del Caribe hasta el mes de septiembre para aparearse.

Considerado hasta ahora: el pez más grande del mundo, normalmente este animal tiene una longitud de unos 9.7 m y su peso alcanza las 9 toneladas, aunque se han visto tiburones de más de 12 m y 21.5 toneladas.

Su boca puede abrirse a unos 1.5 metros. Tiene de 300-350 filas de dientes y 10 pares de almohadillas útiles para filtrar su alimento. La mandíbula de este animal mide hasta 1.5 m de largo y está compuesta por pequeños dientes. Su cola mide unos 2.5 metros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo