Noticias

A celebrar segunda boda masiva gay

Unas diez parejas se casarán el próximo domingo, 14 de agosto, en una boda gay múltiple. Este acto coincide con la conmemoración del aniversario de la histórica primera boda masiva de la comunidad LGBT en Puerto Rico, cuando 73 parejas contrajeron matrimonio.

La ceremonia será en el Colegio de Abogados que ubica en San Juan y luego habrá una recepción con los familiares y amigos de las parejas que se unirán en matrimonio.

La activista y organizadora del evento, Ada Conde, aclaró que estos enlaces nupciales permiten a las parejas obtener los mismos derechos que las parejas heterosexuales como el derecho a heredar y a radicar en conjunto las declaraciones de ingresos, entre otros derechos.

Recomendados

Según reseñó la agencia EFE George González, pastor de la iglesia ICM Cristo Sanador, y Sumayah Soler, líder de la Sociedad Islámica de Puerto Rico y el Caribe, serán dos de los representantes religiosos que participarán de la ceremonia del domingo.

El derecho al matrimonio igualitario en Puerto Rico es posible tras una decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos el pasado 26 de junio de 2015 donde se declaró inconstitucional la prohibición del mismo.  Según datos del Registro Demográfico, hasta el 6 de junio de 2016, en la Isla se han otorgado unas 422 licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos