Rompen récord de estudiantes de nuevo ingreso UPR Aguadilla

La matrícula sobrepasa 3,250 estudiantes, por primera vez en la historia de la institución

Por Metro.PR

La Universidad de Puerto Rico en Aguadilla  recibió al inicio del nuevo año académico 2016-2017 a más de mil estudiantes de nuevo ingreso.

El rector de la institución, Nelson Vera Hernández comunicó satisfacción por sobrepasar las cifras de años anteriores.

“La UPR en Aguadilla está sumamente contenta porque por primera vez en la historia el recinto recibe más de mil estudiantes de nuevo ingreso. El estudiante y familiares que optaron por estudiar en la UPR-Aguadilla están concientes de que esta es una institución de pimera línea, muy bien reconocida en todos los estándares y elementos. Para un 844 como lo soy yo, representa mucha alegría comenzar este nuevo año académico con una gran cantidad de estudiantes. Hemos sobrepasado 3,250 estudiantes en la matrícula total del recinto, lo que significa que hemos ido aumentando la cantidad de estudiantes así como la calidad de educación. Nuestro deseo es que cada estudiante se impregne en el corazón que son 844, tiburones y tintoreras por el bien de Puerto Rico”, expresó el doctor Vera Hernández.
 
Durante las actividades de bienvenida, los estudiantes de nuevo ingreso tuvieron la oportunidad de conocer las asociaciones estudiantiles con las que cuenta el recinto  aguadillano. Además, recibieron orientaciones por parte de la Oficina de Acomodo Razonable, la Oficina de Seguridad y Vigilancia, entre otras. También los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer más información sobre el departamento al que fueron admitidos, su director y profesores.
 
Por otra parte, el Departamento de Consejería y Servicios Psicológicos del recinto ofreció a los padres una orientación sobre el apoyo familiar en el proceso de ajuste a la vida universitaria del estudiante de nuevo ingreso.
 
“Es un placer darle la bienvenida a más de mil estudiantes a nuestro recinto. Se suman a ser tiburones y tintoreras. Nos distinguimos por muchas cosas buenas; los mejores estudiantes se encuentran aquí, en la UPR-Aguadilla”, dijo la doctora Migdalia González, decana de estudiantes de la UPR en Aguadilla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo