Noticias

Representante PPD: TRS no tiene moral para exigir renuncia de Perelló

El representante por el Distrito 31 de Caguas y Gurabo, Jesús Santa Rodríguez, criticó al vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, por exigir públicamente la renuncia del presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló.

“Thomas Rivera Schatz no tiene moral para exigir la renuncia del presidente de la Cámara, Jaime Perelló. No olvidemos que, siendo presidente del Senado, Rivera Schatz retuvo en el cargo a Héctor Martínez, aun pesando un veredicto de culpabilidad de un jurado por soborno y conspiración. Jaime Perelló no ha sido acusado de delito alguno, y las autoridades federales ya han expresado que él no es objeto de alguna investigación. Tampoco olvidemos que Rivera Schatz fue el alicate del exgobernador Pedro Rosselló, en cuya administración hubo más de 40 funcionarios que fueron encontrados culpables por actos de corrupción”, sostuvo Santa Rodríguez en un parte de prensa.

El representante abundó que a pesar de la acusación realizada por un gran jurado en el 2010 a Martínez, el ahora vicepresidente del PNP lo defendió públicamente hasta el punto de invitar, a través de la prensa, al Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y a la Fiscalía Federal a presentar una querella contra el convicto legislador.

Recomendados

“Los hechos están ahí. Rivera Schatz se rehusó a sacar a Martínez del Senado hasta que se viera el caso en apelación, en otras palabras, aun pesando una convicción federal. Pero la desfachatez y el descaro no culminaron ahí. El entonces Presidente del Senado paralizó los trabajos de la sesión el día del veredicto para ir al tribunal, y le proveyó transportación a los senadores para que acudieran a la corte”, afirmó.

Finalmente, Santa Rodríguez defendió la gestión legislativa, política y pública que ha realizado Perelló. Expresó sentirse confiado en la calidad de ser humano y servidor público que ha demostrado ser el Líder Cameral. Reiteró que se debía dar espacio para que el proceso concluya, recalcando que contra Perelló no pesa una acusación federal ni estatal por delito alguno.

Tags

Lo Último

Te recomendamos