Noticias

Hacen pago a suplidores de la CEE

Todavía el Gobierno adeuda a varios suplidores de las primarias que se celebraron el 5 de junio de 2016.

La presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García, informó esta mañana que el viernes pasado realizaron un abono a la deuda que quedó pendiente de las primarias con la empresa que está a cargo del escrutinio electrónio.

De acuerdo con la funcionaria, a Dominion Voting System se le hizo  un pago de $180 mil, de los $427 mil que aún se le debían por la ejecución del escrutinio electrónico durante la primaria. Además, se le pagó a la empresa encargada del acarreo de materiales.

“Han comenzado a salir esos pagos que se le debián de las  primarias, sumaban $15 millones, quizás los más sustanciales que se debían”, dijo en entrevista radial (NotiUno).

Recomendados

García expresó, además, que ya están evaluando las urnas para asegurar la secretividad del voto. 

“Dentro de las ventajas está que  recibimos resultados a las 3:15 de la tarde, a las 7:30 de la noche el 80 % de los resultados […] Cosas que tenemos que mejorar: la secretividad del voto, tuvimos observaciones y lo vimos en ejecución de que funcionarios de colegio estaban muy pegados o demasiado atentos o que la papeleta por ambos lados no resultó. Así que para las elecciones no vamos a tener papeletas por ambos lados van a ser tres papeletas las van a poder depositar boca a abajo y el viernes los comsionados vimos dos urnas redeiseñada con una mampara”, detalló.

A la fecha Dominion Voting System no tiene todo el personal destacado en en la isla por la deuda pendiente. De hecho, el pago que se debió salir el 1ro de de julio para la empresa todavía no se ha desembolsado.

La Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) asignó a la CEE $40 millones para cubrir los gastos de las elecciones generales, pues el Gobierno consideró el evento como un asunto prioritario, a pesar de la crisis económica y fiscal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos