Inscripción electoral en los penales del país

Por CyberNews

La presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) Liza García Vélez anunció el martes que continúa con su campaña de inscripción, esta vez en las instituciones penales del país.

“Este es un esfuerzo más que realiza la CEE, en las Instituciones Penales para cumplir con todos los electores hábiles para votar en las elecciones generales del 8 de noviembre de 2016, ya que el cierre de registro es el 19 de septiembre”, dijo García Vélez en comunicado de prensa.

García Vélez mencionó que el proceso se extenderá hasta el lunes, 15 de agosto. Sesenta y tres Juntas de Inscripción Permanente visitarán las Instituciones Penales alrededor de la toda la Isla. Podrán inscribirse aquellos confinados que no están inscritos y aquellos que deseen solicitar voto adelantado, así lo informó.

La Administración de Corrección y Rehabilitación informó que la población en las 39 Instituciones Penales es de alrededor 11,031 confinados incluyendo Instituciones Juveniles y la Cárcel Federal.

“Las Juntas de Inscripción Permanente están abiertas en horario extendido de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, para que todos los ciudadanos puedan inscribirse y actualizar su récord electoral. El 19 de septiembre también es la fecha límite para solicitar Voto Ausente, Voto Adelantado, Voto Domicilio, Colegio de Fácil Acceso, entre otros” finalizó la presidenta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo