En debate puesto de Perelló en la Cámara

Los alegados vínculos con el esquema de corrupción de Perelló con el exrecaudador del PPD Anaudi Hernández ponen en duda su reelección a la presidencia cameral.

Por Metro.PR

Aunque miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP) han exigido la renuncia del presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, por alegadamente estar implicado en el esquema de corrupción, legisladores de la Pava apuntaron a que debe reflexionar de cara a la contienda electoral.

El senador Miguel Pereira, indicó que a pesar de que no ha habido ningún tipo de acusación del foro federal contra Perelló, “él admite […] de que ha sufrido el embate de esta asociación con este caso de Anaudi”.

“No sé como esté él en su posición política, yo creo que eso le corresponde a él hacer esa evaluación y ajustar su candidatura a esa reflexión y a esos resultados que le de su consciencia”, agregó Pereira en entrevista radial (NotiUno).

De otro lado, el representante José Báez, reconoció que los señalamientos hacia Perelló mueve a la colectividad a tomar decisiones en cuanto a la composición de la papeleta, pues  consideró puede afectar la candidatura a la gobernación del presidente del PPD, David Bernier.

“Es una carga pesada [el proceso para Perelló]”, afirmó a la misma emisora de radio local.

Por su parte, la alcalde sa de San Juan, Carmen Yulein Cruz, sostuvo que Perelló no ha sido acusado de delito y reconoció que, en su presencia, no hay constancia de que el presidente de la cámara baja sea capaz de cometer algún acto de corrupción. Además, afirmó que cualquier determinación dentro de la colectividad debe ser David Bernier, el presidente, el que tome una decisión.

En cuanto a si habría una renuncia o no del presidente cameral, Daniel Hernández, asesor de prensa de Perelló, rechazó ayer que se esté considerando la renuncia.
 
“En ningún momento se ha considerado la renuncia del presidente ni se ha planteado en ninguna conversación. El presidente está dedicado a la función que le fue delegada por sus compañeros, como líder de la Cámara Popular, para mantener la mayoría en la Cámara de Representantes, y lograr la victoria del Partido Popular Democrático”, dijo Hérnández, en respuesta a un escrito de la agencia de noticias Inter News Service (INS), que apunta a una posible dimisión a la reelección del líder de la cámara baja.

Los señalamientos contra Perelló tomaron fuerza cuando Víctor Burgos Cotto, quien era director de Tecnología en el cuerpo legislativo, se declaró culpable en el tribunal federal de actos de corrupción. Señaló que recibió presiones por parte de el administrador de la Cámara, Xavier González, y del ayudante operacional de la Cámara, Glenn Rivera. Igualmente, mencionó que Perelló había dado instrucciones de concluir el proceso de contratación del sistema del cuadro telefónico de la Cámara. La compañía que se encargeo del cuadro telefónico fue 3 Comm Global, propiedad de Anaudi Hernández, entonces un prominente recaudador del PPD.

Hernández tendrá vista preliminar el 14 de septiembre por un caso de evasión contributiva y no reportar unos $476,147 en ingresos durante el año 2014.

Loading...
Revisa el siguiente artículo