Noticias

Aparece el dinero para los partidos

Tras demanda del Partido Nuevo Progresista al Departamento de Hacienda, se informó que OGP autorizó la transferencia para el pareo electoral.

El secretario de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, indicó que no puede reaccionar a una demanda en contra de su agencia por parte del Partido Nuevo Progresista, ya que no la ha recibido. El recurso legal reclama que  se ordene a esa agencia parear los fondos de la colectividad, según la Ley 222, y liberar los dineros que retiene y no ha desembolsado.

Sin embargo, Zaragoza sí reveló que “en la tarde de hoy la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) autorizó la transferencia presupuestaria para que Hacienda pueda realizar los pareos que establece la Ley 222 de 2011”.

El funcionario no informó en su comunicado si ese acto fue producto de la casualidad o en reacción a la demanda.

Recomendados

El titular de Hacienda señaló que no se ha recibido la demanda relacionada con los fondos de donaciones. Aunque explicó que todos los pagos pendientes a suplidores de los partidos políticos hasta el día de ayer (lunes), han sido realizados en el transcurso de los pasados meses.

En declaraciones escritas entrada la noche, “el Secretario también explicó que en la tarde de hoy (martes) la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) autorizó la transferencia presupuestaria para que Hacienda pueda realizar los pareos que establece la Ley 222 de 2011”.

La Ley 81-2016 asignó $14 millones al Fondo Electoral bajo la Custodia de OGP, por tanto, el Departamento de Hacienda no podía realizar transferencias de pareos sin que la OGP realizara la transferencia requerida. Durante el día de mañana (miércoles), los pareos se van a ver reflejados en el fondo presupuestario de cada partido en el sistema PRIFAS”, dijo Zaragoza.

Este indicó que la Ley establece un máximo de $5 millones para cada uno de los partidos primarios por cada dólar que depositen. Para los otros partidos es hasta un máximo de $1 millón por cada uno, en proporción de 4 a uno. I

Tags

Lo Último

Te recomendamos